Odontopediatría en Palma de Mallorca y Barcelona
¡Cuidamos de la sonrisa de los más pequeños!
Pide tu cita con nuestro equipo de Especialistas Diagnóstico y presupuesto sin compromiso
¿QUÉ ES LA ODONTOPEDIATRÍA?
La Odontopediatría u odontología pediátrica es la rama de la odontología que se especializa en tratar la salud y desarrollo bucodental de los niños.
De esta forma, el odontopediatra será el encargado de explorar y tratar a los más pequeños, desde el nacimiento hasta aproximadamente los 12 años de edad.
El odontopediatra conoce a fondo los dientes temporales, las etapas de crecimiento, las medidas preventivas y el tratamiento más apropiado para cada niño.
¿QUÉ HACE UN ODONTOPEDIATRA?
✔ Detección precoz de posibles anomalías en la posición de los huesos maxilares y/o dientes.
Estos casos se remitirán a nuestro equipo de especialistas en ortodoncia infantil, quienes se encargarán de corregir los problemas en el desarrollo de los huesos maxilares.
✔ Tratar el traumatismo accidental de los dientes.
Sabemos que los niños no paran de jugar y saltar ni un solo segundo, y muchas veces pueden darse un golpe en los dientes, ocasionando la rotura de éste e incluso su caída. Es de suma importancia la actuación rápida y certera en este tipo de situaciones.
✔ Tratamiento de caries en las piezas temporales.
Las caries en los dientes de leche no son sólo una enfermedad que ha de tratarse sino que para muchos niños las caries pueden ser severas y pueden afectar la masticación y actividades como comer, dormir, hablar, jugar y estar preparado para la escuela.
✔ Mantenimiento del espacio.
En aquellos casos en los que el niño haya perdido precozmente un diente temporal, nuestro equipo de especialistas se encargará en mantener el espacio que ha dejado para que el diente sucesor, el permanente, pueda salir sin problemas.
¿CUÁNDO REALIZAR LA PRIMERA REVISIÓN?
La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera visita del infante se realice cuando se haya completado la erupción de las 20 piezas que componen la primera dentición, aproximadamente a los 3 años de edad.
VENTAJAS DE LLEVAR A TU HIJO CON UN ODONTOPEDIATRA
Detectamos oportunamente los problemas de salud oral.
Detectar posibles problemas de mordida, del habla e incluso de la respiración.
Prevenir y tratar problemas como la caries.
Detectar problemas de traumatismos producidos por golpes y caida.
Educamos a los niños para el cuidado de sus dientes.
Pide tu cita con nuestro equipo de Especialistas Diagnóstico y presupuesto sin compromiso
Clínica Dental Peralta Silverstone | Clínica dental en Palma de Mallorca y Barcelona
La Clínica Dental Peralta Silverstone es un centro de Odontología Neurofocal fundada en el año 2016 por el Dr. Daniel Peralta Silverstone. Cuenta con un equipo de especialistas con más de 10 años en el cuidado integral del paciente.
Equipo de especialistas
Materiales de calidad
Tecnología de vanguardia
Planes de financiación
¿Por qué debo llevar a mi hijo al dentista?
1. La principal razón por lo que es importante realizar una visita temprana es para que los padres reciban la información adecuada y para establecer un programa de prevención, ya que los problemas dentales pueden aparecer muy precozmente.
2. Es muy importante mantener la dentición temporal sana hasta que se realice el recambio dentario de forma natural, ya que esta dentición cumple una serie de funciones fundamentales: proporcionan la función masticatoria, están involucrados en el desarrollo del habla, mantienen el espacio que necesitaran los dientes definitivos, y favorecen un correcto crecimiento de los maxilares.
3. Si el riesgo de caries del niño es alto y los primeros molares permanentes presentan fosas y fisuras muy pronunciadas, se puede valorar la realización de sellados de fosas y fisuras.
4. Es importante acudir al odontopediatra después de un traumatismo dental. Las raíces de los dientes temporales están íntimamente en contacto con los dientes permanentes sucesores que se están formando dentro del hueso. Durante este periodo, cualquier golpe en los dientes primarios anteriores puede afectar a los dientes definitivos que erupcionarán sobre los 7‐8 años de edad.