Odontología general en Palma de Mallorca y Barcelona
La detección precoz es la mejor medicina
Pide tu cita con nuestro equipo de Especialistas Diagnóstico y presupuesto sin compromiso
CARIES DENTAL
LIMPIEZA DENTAL
Uno de los tratamientos más sencillos y necesarios que puede hacerte tu dentista. En este tratamiento eliminaremos toda tu placa bacteriana y sarro acumulado entre los dientes por encima de la línea de las encías, causante de varios problemas en tu boca.
Recomendamos una limpieza dental cada seis meses, tu dentista siempre te aconsejará lo mejor para ti.
¿En qué consiste el tratamiemto de limpieza dental?
1. Revisar todos tus dientes y encías
2. Eliminar todo el sarro
3. Enseñarte técnicas de higiene y cuidados en casa
TRATAMIENTO DE BRUXISMO
El bruxismo es la dolencia más común en los países desarrollados. Las causas pueden ser varias, el estrés diario, por fenómenos de ansiedad, por problemas digestivos, un diente que nos causa una incomodidad como por ejemplo la erupción de una muela del juicio en mala posición, un problema de postura, una contractura antigua como un latigazo cervical, entre otros.
Aunque estamos apretando durante la mayor parte del tiempo, es por la noche cuando apretamos mucho más de los debido causando más estrés en nuestro cuerpo y dando lugar consecuencias como:
✔ desgaste de los dientes.
✔ dolores musuclares
✔ dolores de cabeza y cervical
✔ incluso problemas para abrir y cerrar la boca al afectarse la articulación
Pide tu cita con nuestro equipo de Especialistas Diagnóstico y presupuesto sin compromiso
Clínica Dental Peralta Silverstone | Clínica dental en Palma de Mallorca y Barcelona
La Clínica Dental Peralta Silverstone es un centro de Odontología Neurofocal fundada en el año 2016 por el Dr. Daniel Peralta Silverstone. Cuenta con un equipo de especialistas con más de 10 años en el cuidado integral del paciente.
Equipo de especialistas
Materiales de calidad
Tecnología de vanguardia
Planes de financiación
¿Por qué debo acudir frecuentemente al dentista?
1. Infecciones o «dolor de muelas»: Si uno tiene un agujero en una muela y se descuida, este progresa hacia el interior pudiendo afectar al nervio, que se inflama y se infecta
2. Fracturas y grietas en los dientes: Este mismo problema puede derivar a su vez en una rotura, que se produce cuando esa pieza dental está muy agujereada por dentro y al quedar hueca esa zona, se quiebra al masticar.
3. Bruxismo: La ansiedad y el estrés explican en gran medida el origen de esta patología cada vez más común, que supone que la persona rechine o apriete los dientes de manera consciente, durante el día o inconscientemente por la noche. En consecuencia, se pueden producir erosiones, desgaste e incluso fractura de dientes.
4. Caries: Esta es una de las afecciones más comunes en adultos y niños, y que debe ser atendida para evitar posibles complicaciones.
5. Problemas Digestivos: el deterioro de las muelas o la falta de estas provoca que quienes lo sufren «desgasten» más las otras piezas dentales. Lo conveniente es masticar para que el alimento pase ya triturado, pero si nos faltan muelas lo que hacemos es engullirlo, de forma que este llega en unas condiciones que no son las apropiadas para que el proceso digestivo sea el fisiológico.
6. Cáncer oral: No es esta una de las afecciones más comunes, pero sí podría ser también una de las consecuencias del descuido de la salud bucodental. Una prótesis que se está desajustando, al moverse constantemente puede producir roces en la encía y ese roce constante desencadenar lesiones mayores, que podrían derivar en algún caso de cáncer de boca.